El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha remitido una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, donde le solicita una reunión urgente para abordar el posible "replanteamiento" del proyecto de ampliación de la Línea 11 del Metro, a la que desde el Ejecutivo regional se refirieron como la 'gran Diagonal', para incluir la conexión con el Metrosur enlazando La Fortuna con el casco urbano de Leganés.
En la misiva, el regidor transmite la "inquietud del Ayuntamiento ante un proyecto que no resuelve los problemas de transporte de la ciudad", después de que, en 2017, la Asamblea autorizase los estudios para cuantificar los costes de enlazar, a través de 3,5 kilómetros, la conexión de La Fortuna y San Nicasio, en lo que podía ser la segunda conexión de Metrosur con el Metropolitano de la capital.
Por su lado, el concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, ha recordado este martes que la Comunidad de Madrid podía haber aprovechado la 'estación fantasma' de Poza del Agua "para unir La Fortuna con Metrosur a través de esta estación, apenas a 1,6 kilómetros, ofreciendo así un servicio que lleva años reclamando la ciudadanía tanto de La Fortuna como de Poza del Agua y Solagua".
La consejería de Transportes, por su parte asegura que estudiará y dará respuesta a la petición. En este sentido, se han mostrado "comprometidos" con el desarrollo de una "sólida red" de transporte público en el sur de la región para atender las necesidades de los vecinos.
Como muestra de ello, han recordado que una de las ampliaciones de la red esta legislatura será la de la L-3 hasta El Casar, que "supondrá conectar el anillo de MetroSur en un nuevo punto con la red de Metro y Cercanías".