El monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el resultado de una obra monumental, reflejo del poderío del imperio de Felipe II, imperio en el que nunca se ponía el sol. Asombró entonces y lo sigue haciendo a día de hoy.
Pero, a pesar de su asombrosa monumentalidad, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial ofrece mucho más que el monasterio. Y eso es lo que vamos a descubrir en este programa de Ruta 179.
Si son de los que critican una obra comparándola con la del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, seguramente dejarán de hacerlo después de ver este programa. Estarán de acuerdo con que 21 años de construcción, para lo que fue la Octava Maravilla del Mundo en su época, son pocos. Una obra cuya monumentalidad, diseño e historia siguen maravillando al mundo.
Una admiración que se fusiona con el disfrute degustando las míticas bizcotelas, jugando al golf con las mejores vistas de Madrid o descubriendo el apasionante mundo de los insectos. Y es que hay insectos joya y hay joyas que imitan a la naturaleza, como nos muestra una artista de la escultura.
El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial nació fruto de un deseo cuyo objetivo era perdurar en el tiempo, y ahora se puede asegurar que ese deseo se hizo realidad. El rey Carlos III en persona da fe de ello.