Chinchón es conocido internacionalmente por su Plaza Mayor que se transforma y engalana para celebrar su tradicional Festival benéfico taurino, que incluso podemos ver desde balcones, que guardan muchas curiosidades, como el de 'Gabinillo', un vecino nonagenario que es toda una institución. En total son 234 balcones y en 'Ruta 179' sabremos porqué no están a la venta.
Esta villa ofrece muchas cosas más cosas que vamos a recorrer: alojamientos con ponis en el jardín, hotelitos con spa, excursiones ornitológicas, restaurantes con famosos visitantes, casas con ilustres antepasados… como en la que residió Don Francisco de Goya y Lucientes, junto a su hermano Camilo. En este "Ruta 179", ¡nos topamos con Goya por partida doble!
De hecho podemos contemplar 'La Asunción de Nuestra Señora', obra del genial artista que dejó a sus vecinos.
Eso sí, damos buena cuenta de un postre con ajo y del menú que tomó Adrien Brody en la última película que se ha rodado aquí.
Por cierto, que siglos después de que pisara sus calles el mismísimo Francisco de Goya nacía en este municipio uno de los actores españoles más queridos: José Sacristán.
En Chinchón además podemos disfrutar de los fantásticos vinos que tenemos en la región, ya que aqui se encuentra la bodega más antigua de la Comunidad de Madrid. Una tradición vitivinícola que pasa de padres a hijos y que también conoceremos en 'Ruta 179'
Chinchón cuenta además con el reconocimiento de haber sido incluida en la lista de los cien pueblos más bonitos de España, sin duda, algo más que merecido.