Los reporteros de Ruta 179 paran hoy a 36 km de Madrid por la N-II. Destino: Pozuelo del Rey, un municipio donde si te llevan con los ojos cerrados y te dejan allí... es el pueblo que todos dibujaríamos. Es curiosa y relajante su tranquilidad, el canto de los pájaros, el blanco encalado de sus casas, con cubiertas de teja roja y chimenea... Sus 1.100 vecinos son acogedores y algunos de ellos han mostrado "los tesoros" de sus pueblos a los reporteros.
Acudimos a la vendimia de uno de los más prestigiosos vinos de Madrid, una bodega ecológica regentada por dos personajes: un piloto y una licienciada en ciencias exactas.
Conocemos la ermita de la Virgen de la Cabeza de la mano de la "ermitaña" que, además, nos presenta al cura del municipio: un joven norteamericano que hace malabares.
Visitamos a los agricultores que recogen esa cebada que luego nos "bebemos" muchos madrileños y aprovechamos "el capricho" de uno de sus vecinos para ver a lomos de caballo uno de los atardeceres más bonitos de la comunidad de Madrid.
Pozuelo del Rey pertenece a la Alcarria madrileña , está en la comarca de Alcalá y cuentan que antes se llamó Pozuelo de las Torres hasta que se convirtió en zona de paso de gente de la realeza y se le cambió el nombre. Está pegado a Campo Real, cerca de Arganda del Rey...