Uno de los acusados por el robo de botellas de vino del restaurante Atrio ha declarado por un hecho similar desde la cárcel donde se encuentra. Lo ha hecho por el robo de una botella de whisky valorada en 5.250 euros. La sustracción se produjo en una tienda gourmet del barrio Salamanca de Madrid. El fiscal solicita para él 18 meses de prisión.
En su escrito, el fiscal solicita para el acusado, Constantin Gabriel D., 18 meses de prisión y que indemnice a la tienda y a la aseguradora por el valor de la botella.
Los dos acusados de robar botellas en el restaurante Atrio permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 4 de agosto.
Los presuntos autores fueron arrestados en Croacia durante una operación policial internacional tras emitir la Euroorden de detención el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres que instruye la causa.
Ambos fueron identificados por la Policía Nacional, principalmente por las imágenes de las cámaras de seguridad, a los tres meses de cometerse el delito, que se perpetró en octubre de 2021.
Desde entonces, les siguieron la pista durante unos seis meses por varios países europeos hasta su detención en julio en Croacia cuando entraban en un vehículo por la frontera con Montenegro.