Semanas después del interrogatorio, se filtran los videos inéditos de las declaraciones de José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y del presunto comisionista Víctor de Aldama ante el juez del Tribunal Supremo. Se trata de 9 horas de grabación, en las que se constata las contradicciones del papel que cada uno de los tres protagonistas mantuvo en la trama de corrupción del caso Koldo.El que fuera mano derecha de Pedro Sánchez y su asesor niegan las comisiones que Aldama confirmo en sede judicial haber entregado en efectivo al exministro y al propio partido socialista.
El presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, aseguró en el Tribunal Supremo que entregó 10.000 euros mensuales al exministro José Luis Ábalos y a su entonces asesor, Koldo García, "de buena fe" y ante la promesa de un "beneficio futuro" en forma de adjudicaciones de contratos de obra pública.
Así se desprende de su declaración de cerca de dos horas y media, en la que De Aldama apuntó que se trataban de cifras de un monto "risorio" cuando se está hablando de que la contraprestación por esos contratos que podría recibir eran "millones de euros".
Sorprende del interrogatorio en el Supremo, el olvido y las dudas de Koldo para explicar el pago del alquiler de la novia de Ábalos. "No tengo una explicación correcta", llega a decir al juez que tuvo que pedirle calma respecto a este asunto.
Precisamente hablando de pisos, De Aldama se refirió al alquiler de uno situado en la madrileña calle Atocha a través de una página de arrendamientos temporales que él mismo abonó y al que habrían acudido Ábalos, Koldo García y el actual ministro Ángel Víctor Torres junto a otras "señoritas". "Es un piso que se había alquilado para un momento", detalló De Aldama, al que se le preguntó por el motivo del propio alquiler. "Pues había una serie de señoritas en el piso", contestó, provocando que le pidieran más detalles acerca de ese encuentro. "No me gustaría. Creo que está entendido. Había una serie de señoritas en el piso con unos señores... Me gustaría dejarlo. Quiero decir, creo que ha sido muy explícito", se excusó.
Pedro Sanchez sigue sin agenda desde el día 24. No se ha pronunciado sobre la declaración de quien fue su mano derecha, hasta que le cesó sin dar explicaciones.
Nadie del Gobierno ha hablado del tema.
La oposición recuerda al Gobierno que comienzan el año como terminaron el anterior, con los casos de corrupción del entorno más cercano del Presidente.