- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Podemos, origen de la denuncia contra David Sánchez
- Fue el partido de Pablo Iglesias el que denunció lo que denominaba "enchufismo" por parte del entonces gobierno socialista de Extremadura
- Pedro Sánchez siempre ha atribuido a la ultraderecha y, a lo que él califica de "fachosfera", los casos judiciales que afectan a su entorno personal

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz ha citado a declarar como investigados a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
La magistrada, que abrió la investigación tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias, ha programado una ronda de declaraciones en la que también interrogará a responsables y exdirectores o exjefes de Gestión Administrativa, Recursos Humanos y del Área de Cultura.

La Fiscalía recurre la imputación del hermano de Sánchez por falta de concreción
Todo el caso de su hermano nació de Podemos, tal y como recuerda 'Libertad Digital'. Fue el partido de Pablo Iglesias el que denunció lo que denominaba "enchufismo" por parte del entonces gobierno socialista de Extremadura. La formación morada en Extremadura acusaba a David Sánchez de "ocupar un puesto que no existía", aunque ahora Podemos calla sobre este asunto.

2025, un año frenético para el Gobierno de Sánchez en los Tribunales
Sin embargo, Pedro Sánchez siempre ha atribuido a la ultraderecha y, a lo que él califica de "fachosfera", los casos judiciales que afectan a su entorno personal, como la imputación a su hermano, David Sánchez o la de su esposa, Begoña Gómez.