El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, es el primer miembro del gobierno que habla sobre la posibilidad de que Sánchez pueda optar a la secretaría general de la OTAN en caso de no continuar como presidente después del 23 de julio.
Albares da por hecho que seguirá en el cargo porque "una involución no sería bueno para España".
"Veo a Pedro Sánchez como el próximo presidente del Gobierno de España para los próximos 4 años", ha señalado a su llegada a la cumbre informal de ministros de la Alianza Atlántica al ser preguntado sobre la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo pueda optar a tomar el relevo a Jens Stoltenberg, cuyo mandato expira el 30 de septiembre.
"Espero que todo lo que se ha avanzado, todo lo que se ha progresado en España no se pare", ha confiado Albares, para quien "una involución no sería bueno para España".
Los líderes de la OTAN deberían elegir, a priori, al sucesor del noruego Stoltenberg en la cumbre del 11 y 12 de julio en Vilna. El secretario general, en el cargo desde octubre de 2014, debía abandonar el cargo el octubre de 2022 pero debido a la invasión rusa de Ucrania los líderes de la Alianza le pidieron que siguiera un año más al frente de la misma
Guerra: “Hay desconfianza en Sánchez”
Sobre Pedro Sánchez también ha opinado este jueves el exvicepresidente del Gobierno e histórico socialista Alfonso Guerra, en un artículo en el diario The Objective.
Guerra cree que "quizás haya llegado el momento de plantearse si el verdadero problema del PSOE no es el candidato que presentan, es decir, el propio Pedro Sánchez". El histórico líder socialista señala que "la atmósfera política juega en contra de los socialistas en las próximas elecciones, por la desconfianza que existe en el presidente del Gobierno".