El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción para solicitar al Gobierno central un plan de seguridad para el centro donde están acogidos algunos de los inmigrantes rescatados del mar y trasladados a un cuartel sin uso.
La iniciativa ha contado con los votos a favor de PP y Vox, y los contrarios de PSOE y Más Madrid.
Ya son más de 3.000 inmigrantes trasladados por el Gobierno Central desde Canarias que han pasado por el Centro de Acogida de Alcalá de Henares (CAED).
"RIESGOS Y PROBLEMAS"
Según explican desde el Ayuntamiento, la creación del CAED y la posterior llegada a la ciudad de casi 3.000 inmigrantes es una situación "nueva e inesperada" que comporta "riesgos y problemas" para la seguridad y la convivencia, tanto para los vecinos de Alcalá como entre los propios inmigrantes.
Según la portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, los inmigrantes se encuentran en una situación "precaria, y sufren una "total incertidumbre" respecto a su futuro, ya que "no existe" un plan para ellos por parte del Gobierno de España.
Desde el PP también advierten de que, en la última Junta de Seguridad, la subdelegada Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, informó al Consistorio que "renunciaban a presentar el demandado plan de seguridad", cuestión a la que "se había comprometido en la anterior reunión", con el argumento, sostienen los 'populares' de que, "después del 12 de enero no se habían vuelto a producir incidentes graves ni en el interior ni en el exterior del centro", algo que rebate esta formación.