El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que están “convencidos” de que los posibles futuros socios de Gobierno de Pedro Sánchez “le van a decir que tiene que incrementar ese acoso y ese señalamiento al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”.
Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior última Junta de Gobierno previa a las vacaciones de verano, donde estuvo acompañado por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El alcalde apuntó que Madrid “nunca ha sido tan hostigada, tan señalada y tan insultada como con el Gobierno de Pedro Sánchez” y añadió que “es reiterativo el comportamiento de deslealtad institucional” por parte del presidente del Gobierno y por parte del conjunto del Gobierno hacia Madrid.
Almeida incidió en que, frente a ese acoso y hostigamiento, “asumiremos nuestra responsabilidad en el sentido de decir a los españoles que hay una forma distinta de hacer política, que hay una forma de ser leales con nuestro modelo constitucional y el estado de las autonomías”.