El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este viernes las subvenciones que otorga el Gobierno municipal a la celebración del Orgullo LGTBIQ de la capital y ha afeado el "discurso apocalíptico" que a su juicio realiza la izquierda en relación al apoyo del Grupo Municipal del PP a esta celebración.
"Son subvenciones que se conceden por parte del Ayuntamiento, a través de la prestación de servicios públicos municipales, como Policía, colocación de vallas y por tanto creo que ese discurso apocalíptico en relación con el Orgullo que la izquierda lleva ensayando durante tantos años no le va a dar ningún resultado a Reyes Maroto, que apenas lleva dos semanas en este Ayuntamiento y que quizás debería revisar el discurso que el Partido Socialista ha hecho sobre el Ayuntamiento", ha manifestado ante los medios de comunicación tras el Pleno municipal.
Así, ha pedido a Maroto que "se adapte, que conozca mejor a los madrileños, que entienda mejor a los madrileños y así podrá hacer mejor el trabajo de oposición y que no incurra en los mismos errores en los que ha ocurrido el Partido Socialista desde hace 30 años dibujando una ciudad con un concepto que no se corresponde absolutamente nada con la realidad".
Martínez-Almeida ha reiterado que "el Ayuntamiento apoya el Orgullo, es consciente de la importancia que tiene el Orgullo y aún así el PSOE en Madrid se sigue estrellando contra la realidad de esta ciudad". "El Orgullo se está celebrando con total y absoluta normalidad, como ha sucedido siempre en la ciudad de Madrid; siempre he mantenido que es una de esas citas señeras que tenemos en el calendario de esta ciudad, que es un gran referente", ha abundado.
La oposición pide a Almeida "que no se esconda"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y el portavoz adjunto de Más Madrid en el Consistorio, Eduardo Rubiño, pidieron este viernes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no se "esconda" y que participe en las actividades del orgullo ahora que “ya no necesita a Vox”.
Así lo afirmaron en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles tras el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid. Ambos portavoces coinciden y acusan al alcalde de esconderse y no “escribir ni un tuit” sobre esta reivindicación.
Rubiño afirmó que Almeida “sigue persistiendo en el boicot al orgullo LGTBI” al negarse a conceder una exención de niveles de ruido para la celebración de mañana. Por su parte, Maroto dijo que el Partido Popular “está blanqueando a Vox en las instituciones” y “tirando a la basura avances y derechos de este colectivo y del colectivo feminista”.
Por su parte, Rubiño hizo un “llamamiento masivo” a participar en la manifestación del Orgullo que se celebrará mañana “en favor de la libertad y en favor de los derechos” y pidió a la ciudadanía que esto “se exprese de manera contundente también el próximo 23 de junio” en las urnas.
El portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento recordó que el Orgullo es “una reivindicación política” de los derechos y del “compromiso” de la ciudad y del país con “las libertades de toda la ciudadanía”. Además, lamentó el acuerdo anunciado esta misma mañana entre PP y Vox en Extremadura, con “los mismos que nos comparan con la pedofilia”, remató Rubiño.