Rebelión en los nuevos barrios donde se se han instalado parquímetros en Madrid Capital. Tanto en Ciudad Linea como en el Alto de Extremadura, ambos barrios en el exterior de la M-30 cuyos vecinos votaron a favor del SER, las máquinas expendedoras están destrozadas por personas que se resisten al aparcamiento de pago en las calles,
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha tildado este lunes de "residual" la vandalización de algunos parquímetros en barrios que incorporan el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
"Hay que condenar este tipo de actuaciones que se producen cuando se incorporan parquímetros por primera vez en algunos barrios", ha trasladado a los medios de comunicación desde el intercambiador de Canillejas.
"Es una reclamación de los vecinos, la instalación del SER pretende proteger al residente de la afluencia masiva de otros vehículos, especialmente los de fuera de Madrid, que encuentran en esos barrios una posibilidad mayor de aparcamiento", ha explicado. Además, cree que pronto los vecinos conocerán "las bondades" de incorporar este sistema a sus barrios.