Madrid ha tenido un fin de semana complicado si nos referimos a la movilidad. Los madrileños se han echado a la calle a disfrutar de los planes navideños y el centro se ha visto saturada de tráfico. ¿Es el atasco de todos los años? El debate está en la calle.
Los principales puntos de aglomeración han tenido lugar en torno a la proyección del 'videomapping' de la Navidad este sábado en la fachada del Palacio de Cibeles y el parque temático navideño Articus de la Casa de Campo que complicaron la movilidad en las arterias principales de la ciudad.
El espectáculo de la historia de la Navidad (videomapping) apenas duraba ocho minutos, pero los cortes de tráfico de 20.00 a 22.00 horas bloquearon el tráfico desde Atocha hasta la plaza de Cibeles.
Los grupos municipales de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid -Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto- han pedido este lunes explicaciones y responsabilidades al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida por el “caos” generado el sábado. Los tres grupos han hecho referencia al colapso que se vivió este sábado en Madrid, haciendo especial hincapié en el parque Articus.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha considerado "preocupantes" las aglomeraciones de este fin de semana y, que en Articus, "tuvieron que cerrar las puertas para evitar males mayores".
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado de "desastre total" a la organización del parque de atracciones navideño, con " el doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado" y ha reclamado la activación del Centro de Coordinación de Emergencias, antes que demandar dimisiones, por la "ratonera peligrosa" en la que se ha convertido la ciudad desde el inicio de las Navidades, con el encendido de las luces, la celebración de 'Articus' en un espacio municipal de la Casa de Campo o por el videomapping en la fachada de Cibeles.
"Las dimisiones son necesarias para asumir responsabilidades políticas pero ahora lo prioritario es poner soluciones para que no tengamos otra situación peligrosa", ha demandado Maestre en rueda de prensa.
La jefa de la oposición también reclama explicaciones al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a su equipo por lo sucedido en las últimas semanas y acusa al Ejecutivo municipal de reaccionar solo cuando el problema ya está encima de la mesa, por ejemplo, "cortando calles pero ya con miles de personas allí".