Comienza la vendimia y algunas bodegas sufren falta de suministros. Sobre todo, escasean las botellas. A esto hay que sumar, la subida de precios de materias primas como el vidrio o los tapones y el aumento de los costes energéticos. La sala de embotellado donde ha acudido nuestra reportera está prácticamente vacía.
La Bodega Tagonius está sufriendo esta crisis de materiales. En su sala de embotellado siempre han contado con un stock de 30.000 botellas. Ahora apenas tienen unas 6.000. Un problema para esta bodega en plena vendimia. "Pedimos 20 palets y nos suministran 5. La situación de las bodegas es complicada por todos estos factores externos que nos hacen modificar los precios", explican desde la instalación.
La falta de vidrio obliga a reducir la producción de este vino con Denominacion de Origen de Madrid. Esto impide poder atender toda la demanda de sus clientes. Además, su precio se ha disparado hasta un 50%. Ante estas subidas y el aumento del coste de la energía, muchas bodegas madrileñas ha tenido que incrementar el precio de sus caldos. La consecuencia es una reducción de las ventas en un 10%.
Jesus Peral, responsable de la Bodega Tagonius, asegura que "en esta línea de producción podemos producir 15.000 botellas pero como no podemos hacemos líneas de 6.000".