Este jueves Cambrils ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña, con música y con una ofrenda floral y en el que a diferencia de lo ocurrido en el del miércoles, en Barcelona, no se han producido altercados.
Todos los partidos han expresado su rechazo a los momentos de tensión vividos en Las Ramblas cuando un grupo de independentistas comenzó a proferir insultos.
La presidenta de JxCAT, Laura Borràs ha aclarado que no se acercó a saludar a la persona que interrumpió el minuto de silencio del acto de homenaje de Barcelona.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Borràs ha explicado que tanto ella como los representantes de Junts que acudieron al acto estuvieron en “escrupuloso y respetuoso” silencio en ese momento y aseguró que “está totalmente fuera de lugar, en un minuto de silencio dedicado a las víctimas, interrumpirlo”. “Los minutos de silencio son para respetarlos”, ha dicho.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado su repulsa a la "minoritaria y lamentable" protesta contra la "unidad de los demócratas" y ha mostrado el apoyo del Gobierno a todas las víctimas, repudiando ciertos "comportamientos ciudadanos" en los que también ha englobado el de "personalidades políticas", en alusión a la presidenta suspendida del Parlamento catalán, Laura Borrás.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha mostrado su "asco, indignación y pena" por lo sucedido y ha calificado de "vergüenza" la actitud de Borràs.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que lo preocupante es que políticos que practican el fanatismo sean los socios prioritarios del Gobierno. "Debería de quedar claro que este tipo de partidos políticos no puede ser llave en la gobernabilidad de un país", ha afirmado.