El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal y la nueva base de Samur-Protección Civil en el distrito de Retiro, puestas en funcionamiento recientemente tras una inversión del Ayuntamiento de 6,1 millones de euros. Almeida remarcó que la nueva UID “da respuesta a una petición largamente reiterada por los agentes municipales del distrito”, tras más de una década sin unas instalaciones óptimas.
La nueva base de Samur-PC, por su parte, “constituye una importante mejora para la operatividad en la asistencia del servicio municipal de emergencias, ya que hasta ahora no contaba con unas instalaciones así en el distrito de Retiro”.
Tal y como explicó el alcalde, los 80 millones invertidos ejemplifican “el esfuerzo inversor que se ha hecho por este equipo de Gobierno para dotar a aquellos que cuidan de todos nosotros de los mejores medios posibles”.
Previamente, el alcalde y el delegado de movilidad acudían al ayuntamiento al volante de dos vehículos eléctricos con baterías transportables. Probaban el prototipo que Silence, filial de Acciona, pondrá próximamente en circulación por primera vez en Madrid para su posterior expansión.