Asistir al teatro, una "experiencia segura" incluso en tiempos de pandemia
La iniciativa Teatro Seguro también ofrece el reembolso de la entrada en caso de que la función tenga que ser suspendida
JORGE ASUNCIÓN
Los productores y exhibidores teatrales de Madrid y Barcelona han decidido lanzar una campaña de promoción para que el público vuelva a las salas.
Para ello cuentan con toda una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad de los espectadores. Entre esas medidas, la de llevar en todo momento puesta la mascarilla, usar gel hidroalcohólico para manos y pasar por un punto de desinfección del calzado.
Además, se mantiene la separación de una butaca vacía entre espectadores de distintos grupos de convivencia.
“Queremos garantizar que la experiencia del espectador en su butaca sea totalmente segura”, afirma el director del Teatro Reina Victoria, Jesús Cimarro.
Los actores son los primeros que se someten a controles de temperatura nada más llegar al teatro. Para ellos es esencial mantener el distanciamiento social y las medidas de protección, ya que en caso de dar positivo eso supondría tener que cancelar la función.
Precisamente para dar más garantías al público asistente, la iniciativa Teatro Seguro también ofrece el reembolso de la entrada en caso de que la función tenga que ser suspendida. Algo que no ha ocurrido hasta el momento a lo largo de las más de 700 representaciones que se han llevado a cabo, en todo tipo de escenarios, desde que se pudo retomar con limitaciones la actividad escénica.
Lo que prueba, a juicio de los promotores, que asistir al teatro es una actividad totalmente segura. Incluso en tiempos de pandemia.