El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas constata una caída del apoyo que reciben tanto el PSOE como el PP y refleja que aumenta la diferencia entre los dos principales partidos. Unidas Podemos continúa como tercera fuerza, por delante de Vox.
Todos los partidos pierden apoyo, excepto Ciudadanos
Según el barómetro del organismo que dirige Jose Félix Tezanos, publicado este jueves después de que en el mes de agosto no hubiera publicación alguna, el PSOE obtendría el 31,5% de los votos, mientras que el PP se quedaría con el 18,1%, si bien aumenta en tres puntos la diferencia entre ambos respecto al barómetro de julio, donde el PSOE se situaba en el 32,1% y el PP en el 21,2%.
Unidas Podemos llegaría al 12,2% de los votos y Vox bajaría ligeramente al 11,3%. Por detrás, Ciudadanos subiría hasta el 10,6% de los votos siendo el único partido nacional que recoge una considerable subida desde los 8,8% de julio.
ERC continuaría en el 2,8% de los votos; Junts per Catalunya, en el 1,7%; el PNV subiría al 1,2%; Bildu caería al 0,8%; Más País junto a Compromís alcanzaría el 1,5%; la CUP continuaría en el 0,6%; Coalición Canaria-Nueva Canarias también en el 0,6%; Navarra Suma en el 0,5%; el BNG en el 0,8%, y el PRC en el 0,2%.
Este barómetro se hizo a partir de 2.904 entrevistas a ciudadanos de 1.082 municipios, entre los días 1 y 7 de septiembre julio, con un margen de error del 1,9%.