Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha trasladado la "repulsa absoluta de esa actitud violenta, de esas terribles imágenes" así como "todo el apoyo a la Policía Nacional, que sufrió la actuación de esos salvajes".
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Un total de 19 personas fueron arrestadas y 55 resultaron heridas de carácter leve, 35 de ellas agentes de la Policía Nacional. Hubo cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.
"Se están evaluando los daños, no hay una cifra inicial. Selur pudo ya tener una primera información sobre lo ocurrido pero tenemos que evaluar bien los daños.
Además de los daños físicos requieren los medios de un coste muy importante", ha trasladado Sanz, quien ha incidido en que "el despliegue del área de Emergencias fue muy amplio con un coste muy importante".
Además, ha indicado que "en principio los seguros deberían cubrir" los daños en los comercios de la zona. A estos comerciantes ha trasladado "todo el apoyo del Gobierno".
En previsión de que pudieran producirse nuevos incidentes en las próximas horas, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se encuentran retirando papeleras de la calle Arenal como "medida de prevención" ante posibles nuevos disturbios tras los acaecidos ayer en la Puerta del Sol y aledaños.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
"No podemos descartarlo, esperemos que no haya algún descerebrado que repita la misma jugada", ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.