El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aumentará el número de puntos limpios de proximidad en la ciudad de los diez existentes en la actualidad a cincuenta en el próximo trimestre. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, lo ha anunciado tras la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad. Se ha mostrado a favor de reducir los residuos y trabajar por el reciclaje, al tiempo que ha concretado que en las próximas semanas se aumentará el número de puntos limpios en la ciudad de Madrid.
Estos contenedores facilitaran a los vecinos deshacerse de los residuos que muchas veces no llevan a los Puntos Limpios lugares por no poder desplazarse o por la dificultad de compatibilizar los horarios.
Estos puntos limpios de proximidad , se instalan en zonas de transito del vecindario ya admiten hasta 12 tipos diferentes de residuos, lo que permitirá una segregación de los residuos, haciendo posible asi su reciclaje y evitando la incineración de residuos.