La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado sobre la fallida moción de censura. De forma irónica ha dado la enhorabuena a VOX por permitir que Sánchez salga a hombros del Congreso de los Diputados.
Ayuso, tras el Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Griñón, manifestó que la moción ha servido para “mostrar la fuerza que Sánchez no tiene en la calle”, pero que “actualmente mantiene en el Congreso”.
Por ello, tiró de ironía y dio la enhorabuena a Vox por haber contribuido a dar una “arrolladora victoria al sanchismo” que “se puede ver en el arco parlamentario”. A su juicio, “Sánchez y su proyecto de destrucción de España” salieron “a hombros de la Cámara de representación del pueblo español”.
“A dos meses de las elecciones Vox ha hecho un gran trabajo”, aseveró la mandataria autonómica, al “otorgar una intervención sin límites” al presidente del Gobierno y una “puesta de largo de la nueva líder de la ultra izquierda”, dijo en referencia al discurso de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz.
Según la presidenta madrileña, la moción de censura ha dado la oportunidad a la “propaganda sanchista” para exponer durante dos días su argumentos "y preparar el rodillo con el que suelen trabajar” para “contrarrestar cualquier opinión” contraria a su gestión.