La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se prepara para retomar la actividad política y lo hace convocando a todos los grupos parlamentarios. Una ronda de contactos, la tercera, con la que pretende trasladar sus proyectos para este año y a la que los grupos políticos llegan también con sus agendas cargadas.
Encuentros con los que la presidenta también marca distancia con Pedro Sánchez. Los populares dicen que se trabaja de manera muy distinta al Gobierno central donde Pedro Sánchez no coge el teléfono a Pablo Casado.
Ayuso, por el contrario, ha enviado una convocatoria a los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid para reunirse con cada uno de ellos y trasladarles los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.
La ronda de reuniones se ha planteado en la Real Casa de Correos para la próxima semana: el lunes 24, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio; y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y el martes 25 con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.
Más Madrid y Unidas Podemos anuncian que quieren hablar de las menores tuteladas por la Comunidad, mientras que los socialistas harán una oferta de pacto en materia sanitaria.
Sanidad y tutela de menores
“Lo primero que le vamos a trasladar es que nos parece intolerable que todavía no haya convocado ningún pleno”, ha dicho la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.
Rocío Monasterio, portavoz de Vox, dice que el próximo lunes, en la reunión de todos los grupos de la Asamblea convocada por Ayuso, “voy a escuchar porque es ella la que me ha convocado”.
“Es esencial el pacto por la salud que ofrecemos los socialistas a la Comunidad de Madrid, a la sociedad madrileña y a las organizaciones y colectivos”, ha subrayado el portavoz del PSOE, Juan Lobato.
Tenemos dos cosas muy claras sobre los centros de menores tutelados por la Comunidad de Madrid, uno que nos de toda la documentación y dos, que nos de autorización para ir a visitar esos centros”, ha dicho Mónica García, portavoz de Más Madrid.
“En España que tenemos a un presidente del Gobierno que ni coge el teléfono ni llama ni se reúne con el líder de la oposición Pablo Casado, tenemos a una presidenta de la Comunidad que ya es práctica habitual que se reúna con los portavoces parlamentarios, lo cual demuestra su respeto por la oposición”, ha señalado el portavoz del PP, Alfonso Serrano.