Ayuso esperará a que bajen los casos de Covid para quitar limitaciones en el toque de queda y la hostelería
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
La Comunidad de Madrid esperará a que desciendan los casos para rebajar las restricciones. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha hablado de retrasar el toque de queda y de otras medidas que afectan a la hostelería.
La Comunidad defiende que los datos avalan sus medidas y recuerda que el mayor número de contagios se produce en el entorno familiar y en las reuniones sociales, no en bares y restaurantes. “No sé qué criterio científico demuestra que la hostelería contagia más que una vivienda, cuando alguien me lo demuestre veremos, porque creo que el contagio puede estar en cualquier lugar”.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Retrasar el toque de queda
Si se mantienen los contagios a la baja, añade la presidenta, se retrasará el toque de queda "una o dos horas" lo antes posible para no seguir "perjudicando a la economía". "En cuanto sea posible nos gustaría recuperarlo", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que el viernes la Consejería de Sanidad decretará que el número de comensales en las terrazas de los restaurantes aumente de los cuatros actuales a los seis.
La presidenta cree que Madrid tiene un "papel fundamental" y ha recordado que en la región la economía se sustenta "en gran parte" en la hostelería y en lo que depende de ella.
Díaz Ayuso ha vuelto a insistir en agilizar la vacunación de esos sectores más expuestos “para no contagiar y para no ser contagiados, los taxistas, los camareros, los farmacéuticos, los profesores cuando hablemos ya de la macrovacunación”.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado es partidario de un plan nacional de vacunación. “El gobierno de España se ha puesto de perfil y ha delegado en las comunidades autónomas su responsabilidad”, ha reprochado. Aguado reclama un criterio único para todas las Comunidades frente a la pandemia.