"Los madrileños no van de turismo sanitario a ninguna comunidad, porque en la sanidad madrileña tenemos 6 de los 10 mejores hospitales de España".
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes al presidente castellano-manchego, quien habló de una especie de "fuga sanitaria" de 100.000 madrileños hacia la red sanitaria de la comunidad manchega.
"Recuperar una o dos horas lo antes posible"
La presidenta ha vuelto a defender la estrategia sanitaria de la Comunidad de Madrid y apuesta por "recuperar una o dos horas lo antes posible", en relación con el toque de queda.
También se ha referido a las medidas de relajación en el sector de la hostelería porque "no sé qué criterio científico demuestra que se contagia más en la hostelería que en una vivienda".
Priorizar la vacunación para camareros o taxistas
La presidenta también se ha defendido de las críticas recibidas tras anunciar que su ejecutivo se plantea priorizar en la vacunación a los camareros o taxistas entre otros colectivos. Dicha vacunación, explica Ayuso, solo se plantearía de forma masiva cuando ya estuvieran vacunados los colectivos prioritarios como ancianos, dependientes, sanitarios y otros.
Además ha anunciado una nueva normativa sobre el uso de las mascarillas en el interior de los locales de hostelería.
Estrategia nacional de movilidad
También critica Ayuso la inacción del gobierno en relación con el bloqueo de vuelos procedentes de Brasil o Sudáfrica, donde se han desarrollado nuevas cepas de la enfermedad y pide "una estrategia nacional de movilidad" para proteger Madrid de posibles nuevas cepas.