Cuarentena en un crucero con 400 pasajeros en Barcelona tras caso de COVID-19
REDACCIÓN/AGENCIAS
Barcelona también pasa a la fase 1 el próximo lunes. De esta forma toda la comunidad quedaría en la misma situación. Todo preparado para que las terrazas abran al 50%.
Muchos han acudido a hacer deporte al paseo marítimo con ganas de recuperar la vida al aire libre y más en estas fechas que aprieta el calor.
Aunque en las últimas horas se han visto imágenes en las que aparecen aglomeraciones de personas en las playas, como las de la Barceloneta.
Precisamente, en Barcelona, un crucero con 400 pasajeros permanece en cuarentena tras detectarse un caso positivo de coronavirus. Se trata de una tripulante, con sintomatología leve que ha sido aislada. Según ha informado el ministerio de Sanidad, el resto del pasaje, de diversas nacionalidades, permanece a bordo sin sintomatología declarada y en cuarentena.
"Ante este hecho, y dado que los cruceros tienen prohibida la entrada en puertos españoles, Sanidad Exterior envió una autorización de excepcionalidad para proceder al desembarco de esta tripulante", señala en la nota. La tripulante, indica Sanidad, se encuentra a bordo del barco y ha sido aislada y continúa "con sintomatología leve".