Las elecciones en la Real Federación de Fútbol Española de Fútbol serán el primer trimestre de 2024. Lo acaba de anunciar el gobierno.
Este jueves las jugadoras de la Selección femenina de fútbol viajaban a Gotemburgo para enfrentarse a Suecia en el primer partido de la Liga de Naciones, un día después de la destitución de Andreu Camps, tal y como exigían ellas. Cesarle, y una única marca para las selecciones masculina y femenina, son solo dos de las peticiones de las jugadoras.
La caída de Andreu Camps, la mano derecha de Rubiales, era innegociable para las jugadoras. Una de las líneas rojas que marcaron en su comunicado el viernes. El secretario general de la Real Federación Español de Fútbol se oponía a la profesionalización de la liga femenina e incluso a que las jugadoras luciesen sus nombres en las camisetas.
No es el único que va a caer. Ahora en el punto de mira está el departamento de comunicación, responsable de los comunicados de la Federación en los que atribuía a Hermoso unas declaraciones que la jugadora negó haber pronunciado.
También han pedido que salgan Tomás García Cueto, asesor jurídico externo, y Miguel García Caba, director del departamento de Integridad, dos de las personas que según las jugadoras no han apostado por ellas.
Otra de las personas señaladas es Francis Hernández coordinador de selecciones y que no ha dudado en señalar a Jenni Hermoso como culpable de toda la crisis.