Han cambiado los fogones por la calle. Desde cocineros con Estrellas Michelín hasta hosteleros de pequeños negocios, han llevado hoy sus protestas frente al Congreso de los Diputados. Piden medidas de apoyo para un sector que emplea a casi 2 millones de personas y representa el 6% de nuestro Producto Interior Bruto.
Han depositado sus chaquetillas de trabajo en el suelo, frente al Congreso de los Diputados. Cocineros, chefs, camareros, maitres. Todos ellos trabajadores del sector de la hostelería preocupados por una situación que califican de delicada. Reclaman “medidas razonables” para un sector que merece “respeto y valoración” y reivindicar la “importancia” de la hostelería para la economía española.
Con esta acción han querido también exigir “mayor diálogo” entre Gobierno y los profesionales del ramo a la hora de regular cuestiones que les afectan. Entre otras cosas, piden que los Ertes se prolonguen hasta finales de año.
“Necesitamos y exigimos medidas razonables económicas que realmente nos permitan salir adelante con nuestros negocios”, demandaron los representantes del sector, al tiempo que subrayaron que, en crisis anteriores, fueron “la solución” y que en esta también ayudarán porque lo están “deseando”.