La temporada general de pesca de trucha en la región comenzará este domingo, 10 de marzo, y estará en vigor hasta el 21 de julio.
En cada coto, desde este jueves, las sociedades de pescadores soltarán ejemplares monosexo y estériles de trucha arcoíris, procedentes de acuicultura, que se liberarán en tramos de ríos, arroyos y embalses acotados.
De esta manera, en los tramos autorizados para la variedad arcoíris se podrán realizar las sueltas que se consideren necesarias siempre y cuando no se superen los límites máximos establecidos de 100 kg de trucha por kilómetro o 400 kilogramos en tramos embalsados, dentro de un periodo de 21 días.
Además, el tamaño de los ejemplares será superior a los 21 centímetros de longitud y tendrá un peso no superior a los 350 gramos.
Se estima que cada año alrededor de 3.000 personas practican este deporte regulado en cotos intensivos donde se sueltan truchas arcoíris, una variedad originaria de Norteamérica presente en las masas de agua de la región desde mediados del siglo XIX.