Empiezan las fiestas de San Lorenzo tras terminar las fiestas de San Cayetano. Habrá barras en la calle y el escenario principal se situará en la plaza de Arturo Barea donde se celebrarán conciertos durante estos días
El miércoles 10 se inician las fiestas con la tradicional procesión de san Lorenzo que tendrá lugar a las 20 horas. Además de la procesión del santo, el primer día se inician con el concurso de chotis y la limonada popular. El jueves actuará, para abrir las fiestas, La Mari de Chambao.
Se han puesto a 120 agentes diarios para velar por la seguridad de los asistentes y de las fiestas. Las fiestas contarán con barras en la calle y con limitación sonora a partir de cierta hora de la noche. Las barras ya están colocadas en las calles. Este año las fiestas cuentan con 8 barras distribuidas por las calles que están preparadas para el festejo.
La policía municipal ha asegurado que habrá conciertos hasta la 1:30 de la noche y las actividades que tengan permiso en sus instalaciones para las fiestas, tendrán permiso de volumen sonoro hasta las 2:30. Además se desplegará una unidad de agentes de servicio de paisano.
Este mediodía ha hablado el Concejal de Distrito del Centro del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, para dar inicio a las fiestas. “Recuperamos la procesión del santo por las calles de Lavapiés después de 2 años”.