El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha firmado hoy con la presidenta de la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Madrid (CJM), Estrella Bengio, un convenio para la promoción de su cultura e historia y el hecho sefardita como parte del acervo cultural integrado en la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la participación de miembros de esta comunidad en la programación cultural patrocinada por el Gobierno autonómico.
También aborda el desarrollo de actividades en favor de la tolerancia y la solidaridad y la puesta en marcha de programas de atención a los inmigrantes que practiquen esta religión, así como la implantación de medidas para proteger el ejercicio a recibir su enseñanza en los centros que la CJM tenga reconocidos.
El nuevo acuerdo, que tiene una duración de 4 años (prorrogables durante otros cuatro) no conlleva coste alguno para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid y refuerza el Convenio Marco de Colaboración que el Ejecutivo regional firmó en 1997 con este colectivo.