La Plaza de España de Madrid reabrirá el 22 de noviembre
Con una gran conexión peatonal, un túnel para el tráfico y zonas verdes
Se exhibirán los restos arqueológicos hallados durante los trabajos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Han sido más de dos años de obras en el corazón de la capital pero ya tenemos fecha de reapertura. Será el día 22 cuando se abra la renovada Plaza de España. Un gran espacio verde y un itinerario peatonal desde el Parque del Oeste hasta la Catedral de La Almudena.
Aún quedan remates, pero prima la movilidad de cara a las Navidades porque también se abrirá el nuevo túnel que cruza bajo la plaza. Atraviesa el eje Bailén-Ferraz, lo que supondrá una importante mejora en la movilidad de la zona.
Se crea en superficie una gran plataforma peatonal que servirá de nexo entre el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.
La zona contará con juegos infantiles y una cafetería a la que aún queda por instalar la jardinería que la integrará en el nuevo espacio.
Naturaleza urbana, movilidad peatonal y motorizada bajo el suelo y también historia de Madrid que ha salido a la luz durante los trabajos. Los restos arqueológicos del siglo XVIII hallados se exhiben en un extremo de la plaza. Es parte de la arquería del Palacio de Godoy.
Y en Navidad, un abeto de 18 metros de altura se instalará en la nueva Plaza de España. En definitiva, una renovación para los ciudadanos y también para los comercios de la zona que tendrán en esta nueva centralidad de la capital un atractivo más y un foco de atracción.