Continúa el debate sobre la gestación subrogada en nuestro país tras conocerse la maternidad por este procedimiento de la actriz Ana Obregón.
El PSOE se ha visto obligado a rectificar el anuncio de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López, que ha planteado la posibilidad de "reforzar" la legislación actual para "impedir" que haya personas que hagan uso de la gestación subrogada en el extranjero y luego inscriban a esos niños en España "como si no hubiera pasado absolutamente nada".
Esta propuesta ha sido matizada por el PSOE, apenas una hora después. Desde Ferraz se asegura que no se trabaja en esta línea y que el peso no puede recaer en el menor.
Por su parte el portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, sostuvo este jueves que “la alternativa de condenar a la muerte civil o a la imposibilidad de ser inscritos en España a esos niños y a esas niñas” de gestación subrogada sería “un despropósito”. “Nosotros no estamos en esa posición”, remarcó.
El interés mercantil marcaría la línea roja, para la organización médica colegial que este jueves presenta su nuevo código deontológico. La Conferencia Episcopal habla de contradicciones cuando el gobierno apela al derecho a decidir. La maternidad, aseguran, no es un derecho sino un regalo.