La presentación de la Plataforma SUMAR de Yolanda Díaz vuelve a generar tensiones con Podemos. La líder del partido morado, Ione Belarra, ha desvelado esta mañana que la vicepresidenta le había pedido que ningún líder de Podemos asistiera al acto de eeste viernes en Matadero Madrid, algo que la propia Díaz se ha encargado de negar.
Fuentes de la formación morada han explicado que Díaz les pidió que la representación política en este acto, que se celebrará el viernes en Matadero de Madrid, fuera de perfil bajo para que el foco estuviera en su proyecto y en la sociedad civil.
Ellos lo entienden y no están molestos ni se ven ninguneados, como sí se han sentido estos meses atrás al entender que la vicepresidenta segunda del Gobierno no ha compartido con ellos sus planes.
Respetan los tiempos y las decisiones de Díaz porque es su proyecto, aseguran, y, además, están en un momento más dulce de su relación después de que Díaz se haya alineado con Ione Belarra en el rechazo al aumento del gasto militar comprometido por el Ejecutivo.
Desde el entorno de la vicepresidenta segunda del Gobierno han insistido en que han invitado a todas las fuerzas políticas, pero sí les han advertido de que "el protagonismo tiene que ser de la sociedad civil".