La pérdida de inversión en El Prat llega en la peor crisis de la historia de la aviación.
Easy jet se ha hundido hoy en bolsa un 14%, Air Europa necesita de un segundo rescate público para evitar la quiebra.
No hay día que las aerolíneas acaparen los titulares. Y aunque los datos del verano en España son alentadores, en el sector no esperan recuperar la normalidad hasta 2024.
Por comenzar este vuelo, en positivo, el dato de tráfico aéreo de agosto en España.
"Aunque el dato de que este mes de agosto se han operado el 75 % de los vuelos de 2019 es ciertamente alentador" nos cuenta el presidente de ALA.
Y aunque es alentador, según sus propias palabras, el hecho es que las aerolíneas viven la mayor crisis de su historia.
En los siete primeros meses del año, apenas han viajado el 27% de los pasajeros que lo hicieron esa misma época del 2019.
Así es que no hay día sin titular, este viernes EasyJet se ha desplomado en bolsa un 14 %. Ha rechazado una oferta de compra de una alemana.
475 millones y ya necesitaría de un segundo rescate. Pero no es fácil, todavía hoy Bruselas ha declarado ilegal el rescate del Gobierno Italiano a su aerolínea Alitalia. Y con estas perspectivas.
"No esperamos que hasta 2023 o 2024 se recuperen los niveles anteriores a la pandemia".
El debate sobre el futuro inmediato de las aerolíneas está todavía en el aire.