Ha sido todo en el cine y lo sigue siendo, desde 'El bueno, el feo y el malo' hasta 'El sargento de hierro', pasando por 'Harry el sucio'. El mítico actor y director Clint Eastwood ha regresado a la pantalla y lo hace a lo grande. Y ya se puede ver el resultado.
A sus 91 años ha vuelto al cine para ponerse delante de las cámaras y también detrás, porque protagoniza y dirige "Cry Macho", su última película, un conmovedor drama que nos traslada a los años 70. Warner Bros ya ha lanzado el primer adelanto de Cry Macho, un tráiler de casi tres minutos.
La historia de "Cry Macho" cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar en Texas desde México. El proyecto está basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.
No es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, Schwarzenegger quiso hacerlo después de terminar su mandato como gobernador de California, aunque el proyecto nunca se completó. En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.
La cinta supone el regreso de Eastwood ante las cámaras desde 'La mula' en 2018. Es un viejo proyecto del cineasta, que ya trató de dirigirla en 1988 pero al que renunció para filmar 'La lista negra', donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan.
Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.
Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 y continúa dirigiendo películas.‘Cry Macho’ se estrenará el próximo 12 de noviembre en España. A las salas de Estados Unidos y llegará el 17 de septiembre.