El PP arremete contra la ministra de Justicia por valorar las decisiones de los tribunales
Pilar Llop aventura que “quizá” quien quiere “influir” en los magistrados del TS es el PP
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION/AGENCIAS
La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha vuelto a pronunciar sobre los indultos a los líderes del 'procés': esta vez, para replicar a los populares que quizá sean ellos quienes quieren, ha dicho, influir en la decisión del Supremo sobre los indultos. Llop contesta así a las críticas del Partido Popular por haber dicho que es "altamente improbable" que el Supremo anule las medidas de gracia.
Así, la ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este lunes, tras las críticas del PP por haber dicho que es “bastante improbable” que el Tribunal Supremo anule los indultos a los líderes del ‘procés’, que los populares demuestran no conocer el sistema judicial español y el nivel de independencia de sus magistrados, y aventuró que “quizá” quien quiere “influir" en el TS es “quien dice que yo quiero influir”.
Unas declaraciones realizadas en contestación a la palabras del secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, quien criticó este lunes a la ministra por esas declaraciones y afirmó que esas palabras son “inapropiadas” para una ministra de Justicia, que “no debe valorar las decisiones judiciales ni hacer alusiones a cuál debe ser la decisión judicial más acertada”.
López insistió en que "no es apropiado" establecer un "criterio previo" a una decisión judicial "tan importante" como ésta que podría suponer la anulación de unos indultos que a su entender son "barbaridad jurídica".
El responsable en materia de Justicia del PP también ha considerado que la ministra de Justicia no debe pronunciarse sobre cuál ha de ser "la mejor solución" al recurso contra la ley que regula el aborto que debe resolver el Tribunal Constitucional.
"Mal comenzamos con estas declaraciones", ha apuntado López respecto a Llop, que asumió el cargo en la renovación de Gobierno llevada a cabo por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hace un mes y ha pedido "máximo respeto al Poder Judicial".
Pero también las criticas vienen de Vox, que recuerdan que fueron ellos los que se personaron el en juicio del 'procés'.
El Gobierno insiste en que si no se aceptan los recursos será por una cuestión jurídica y técnica.