Se vacaba el plazo para las estufas de gas en las terrazas de bares y restaurantes de la capital. El 31 de diciembre entra en vigor la prohibición de estos sistemas de calefacción por contaminantes.
Los hosteleros han tenido dos años para hacer el cambio por otros eléctricos, pero piden más tiempo al ayuntamiento. En algunos casos necesitan hacer obra en las terrazas para sacar el cableado y las licencias, dicen, se están retrasando.
Javier se gastó durante la pandemia 4.000 euros en estufas de gas para la terraza de su restaurante. Ahora tiene que cambiarlas por otro sistema de calefacción no contaminante. Colocará 5 radiadores eléctricos en la fachada lo que incrementará la factura de la luz.
Los hosteleros han tenido dos años para adaptarse. Algunos aún no se han enterado. Otros tienen que hacer obra para llevar el cableado hasta la terraza y conectar los calefactores al suministro eléctrico. Licencia que dicen se están retrasando. Por eso piden al Ayuntamiento de Madrid una moratoria. Que les de unos meses más o al menos hasta que acabe la campaña de Navidad para cambiar las estufas de gas por otras eléctricas. Según la normativa, el 1 de enero ya no las veremos en las terrazas de bares y restaurantes.