La Policía Nacional ha detenido a otras tres trabajadoras de una guardería de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por supuestamente maltratar y lesionar a los niños que tenían a su cargo, que se suman a las dos primeras arrestadas a finales de noviembre.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los arrestos han tenido lugar sobre las ocho de la mañana de este miércoles después de que lo ordenase el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, a cargo de las pesquisas.
Con estas detenciones ya son cinco las profesoras detenidas por estos supuestos malos tratos.
Ha sido el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la guardería las que han permitido identificar y detener a estas tres mujeres, ya que en ellas se les observa cómo maltratan a los menores.
La investigación judicial continúa abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones, han señalado las citadas fuentes.
Estas tres trabajadoras se suman a las dos primeras arrestadas, que fueron detenidas a finales de noviembre por dos supuestos delitos contra la integridad moral y lesiones en las que se investiga a dos cuidadoras de una guardería, una como presunta autora y otra por omisión.
La investigación del caso se inició a raíz de la denuncia de otra trabajadora del centro, que decidió grabar con su móvil a la cuidadora ante la sospecha de que su comportamiento no era razonable, explicaron a EFE fuentes jurídicas.
El juzgado está ofreciendo a las familias que puedan ser afectadas que se personen en la causa, y este es el caso de los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso o el cantante Huecco.
A la cuidadora detenida en un primer momento que es investigada como autora material de los malos tratos se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro de trabajo y de participar en actividades lúdicas, deportivas, docentes y laborales en las que intervenga menores, hasta concluir el caso.