La Comunidad de Madrid ha conmemorado este martes los diez años de la liberalización de los horarios comerciales, que se han traducido en un crecimiento del empleo en el sector del 13,4%, 8 puntos por encima de la media nacional, además de un 20% más de ventas.
Así lo ha destacado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su visita al centro comercial de Las Rozas Village, donde ha recordado que esta ley “nació bajo el profundo convencimiento de que la libertad es la clave para todos” y “en un clima de muchos miedos y críticas” por parte de los que “siempre suelen hacer lo mismo, que es tener miedo a la hora de afrontar la libertad y que suelen tener como querencia decirle a los demás cómo tienen que vivir y comportarse”. Todo ello, además, a manos de personas que “no han creado empleos, los que, a veces, prefieren las calles apagadas, inactividad y todo cerrado”.
Según Ayuso, Madrid tiene una “forma de vivir que seduce” y no “se conformó” y se comparó con las grandes regiones capitales del mundo. “Madrid es vida las 24 horas del día”, ha subrayado.
Según una encuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ocho de cada diez ciudadanos valoran positivamente que los establecimientos estén abiertos cuando necesiten ir a comprar, y cerca del 30% de los locales de la región aplica la libertad de elección de horarios, sobre todo, los de alimentación.