El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Semana Santa que incluye un total de 1.350 policías municipales de refuerzo y que se mantendrá hasta el próximo domingo.
Según el consistorio este dispositivo tiene como objetivo garantizar que los eventos se desarrollen con normalidad y con la máxima seguridad para los participantes y los asistentes.
El dispositivo de seguridad municipal está prestando servicio estos días a las más de 160 procesiones y eventos relacionados (vía crucis, traslados de imágenes, ensayos…) y se reforzará en los que se produzca una importante concentración de personas, especialmente prevista en el distrito Centro.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante su visita, este miércoles, a la preparación de uno de los operativos de seguridad de Policía Municipal para las procesiones de la capital, animó a los madrileños a disfrutar de la Semana Santa en la ciudad, “cada vez más turística, más valorada y con más visitantes”, junto a la Colegiata de San Isidro.
El objetivo general del operativo es mantener la seguridad ciudadana en las zonas históricas, culturales, religiosas y comerciales más representativas de la ciudad, así como la seguridad vial y controlar la contaminación acústica y los locales de hostelería, restauración y ocio nocturno. Se han fijado varios días con una previsión de afluencia alta (mañana y el sábado) y media (hoy y el domingo).
Asimismo, los agentes están alertados para que, en el caso de detectarse problemas importantes que afecten a la movilidad peatonal, se valore la instalación de filtros, controles de acceso a determinadas calles, la implantación de un solo sentido peatonal en los accesos a algunas vías e, incluso, su cierre temporal. SAMUR-Protección Civil, asimismo, ha establecido un dispositivo integrado por casi 150 sanitarios presentes en las principales procesiones de la ciudad.