Atracos a mano armada, apuñalamientos, tiroteos. Es el violento historial de la banda de 'El Samuelillo', que vuelve a aparecer en escena. La policía nacional y la guardia civil han vuelto a detenerles.
Esta vez, los aluniceros han dado un salto cualitativo: se han pasado a los secuestros y las torturas. Policía nacional y Guardia Civil han detenido a 13 personas, entre las que se encuentra el alunicero conocido como 'El Samuelillo'. Entre robos y secuestros, se les atribuye más de medio centenar de delitos.
El largo historial del Samuelillo
La última vez que detuvieron al Samuelillo le atribuían 50 alunizajes y el intento de asesinato a tiros de un rival amoroso en una peluquería de Villaverde . Eso fue hace menos de dos años. Ahora, lideraba una banda de secuestradores.
Armados hasta los dientes, con escopetas, pistolas, asaltaron a un criminal de Arroyomolinos y a un empresario extremeño.
En una nave de Casarrubios, les torturaban: palizas, cortes y quemaduras. El rescate, 50 mil euros. Si abrían la boca, acabarían con su vida y la de su familia.
Su socio es el Gordo Maya, lugarteniente del Goyito. En 2020 apuñaló a un conductor en la avenida del planetario por una discusión de tráfico. El año pasado fue detenido por disparar a dos jóvenes en una discoteca de Illescas.
Y aún así, estaban en la calle. La lista de detenidos es un quien es quien de los aluniceros madrileños. Están Rafa, alias el niño, Pepe, uno de los atracadores de la Gavia o Cruz, implicado en un homicidio en 2017. Dos de ellos saltaron por la ventana cuando fueron a detenerlos. Malheridos, consiguieron salvarse de milagro.