La cantante Nuria Fergó se estrena en el teatro y lo hace con ‘Mi última noche con Sara’, un espectáculo que repasa los éxitos de Sara Montiel. Una vida de película sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel.
Sara Montiel se convirtió en un mito en los años 50, de la Mancha a Madrid y de la capital a Hollywood. Protagonizó películas, canciones y leyendas que cautivaron a una generación, una vida que quiere homenajear el espectáculo 'Mi última noche con Sara', protagonizado por Nuria Fergó.
"Admiro su personalidad luchadora, es una leona, una mujer súper independiente, que ha vivido como le ha dado la gana", dice a EFE entusiasmada la cantante malagueña Nuria Fergó, que admite que desde que le propusieron el proyecto no deja de encontrar puntos en común con la artista manchega.
Sara Montiel (Ciudad Real, 1928- Madrid, 2013) es la primera artista española reconocida internacionalmente, compartió con Gary Cooper y Burt Lancaster la película 'Veracruz', un título de los más de 40 películas en los que intervino y publicó varias decenas de discos.
A punto de que se cumplan diez años de su fallecimiento, 'Mi última noche con Sara', con argumento de David Planell, dirección de Eva Manjón y dirección musical de Juanjo Molina, quiere rendir un homenaje a la actriz.
En su segunda incursión en el teatro, Nuria Fergó no siente que meterse en la piel de Sara Montiel sea un reto: "Lo vivo como un regalo. Y si lo hago es porque disfruto".
La intención no es "imitarla, no puedo hacer eso", señala Fergó, que, aunque conocía a la actriz, ha vuelto a ver alguna de sus películas, ha leído muchas de sus entrevistas y se ha sorprendido con las cosas que consiguió, "en una época como la que le tocó vivir".
Diez canciones, entre las que están clásicos como 'Bésame mucho' o 'Fumando espero', se intercalan en una historia de ficción, en la que se Sara Montiel está terminando de grabar un disco y al mismo tiempo quiere finalizar la relación con su representante.
Una historia de amor, con humor, plagada de "anécdotas reales", cuenta la cantante malagueña, que ha pulido su acento andaluz para dar vida a la protagonista de 'La violetera'.
"Es un viaje súper bonito en el que me transformo nada más colocarme la peluca y maquillarme", comenta Nuria Fergó, que advierte que ambas tienen muchas cosas en común tanto a nivel personal como profesional.
"Las dos tenemos muy claro que queríamos luchar para conseguir nuestros sueños; no dejar que nadie te diga lo que tienes que hacer o -cuenta divertida- llevarnos a nuestra madre a todos los lados, la mía ha hecho tres giras conmigo".