El Gobierno aprueba la conversión de interinos en funcionarios en Educación sin pruebas eliminatorias

  • Mediante un concurso de méritos o un concurso oposición, según la antigüedad en el puesto docente
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

      El Gobierno ha aprobado la ley para reducir la temporalidad de los profesores. Permitirá a los interinos ser funcionarios sin tener que presentarse a la oposición.

      La temporalidad entre los profesores es alta, un 23%, aunque este dato varía de una Comunidad a otra. El real decreto aprobado hoy pretende reducirla al 8%. Así se lo pidió Bruselas a España.

      Los interinos podrán optar a ser funcionarios por concurso de méritos si llevan en el puesto desde antes de 2016. Si no es así optarán a un concurso oposición, un examen más fácil que el habitual, sin pruebas eliminatorias.

      La sorpresa ha llegado porque se iban a incluir todo tipo de plazas, también las nuevas y las de reposición por jubilaciones. Pero el Consejo de Estado ha dicho que eso no es legal. El Gobierno les ha hecho caso y ha modificado su propia norma. Sindicatos como CCOO creen que esto va a ser un problema, UGT opina lo mismo y ANPE llama a la prudencia.

      Mejores Momentos

      Programas Completos