La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aconsejado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "devuelva a la papelera" la proposición de ley para legalizar los regadíos del entorno de Doñana.
"Lo que necesitamos es claridad, contundencia y coherencia cuanto antes; este es un asunto muy serio y nos perjudica", ha respondido Ribera en una entrevista al ser preguntada por la decisión del Gobierno andaluz de aplazar la tramitación de ley hasta después del 28M.
La vicepresidenta ha advertido que "el ruido, la caja de Pandora que se ha abierto con este mensaje, ha puesto en guardia a la Comisión Europea y al resto de las autoridades y no viene bien". En su opinión, "lo que corresponde es devolver esa proposición de ley a la papelera y, si de verdad hay un interés en trabajar, buscar otras alternativas a esa ley que no ayuda a nadie".
En el mismo sentido, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido en Sevilla que el Gobierno andaluz retire su iniciativa legislativa para regular los regadíos agrícolas en el entorno del parque nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, y que a partir de ahí "se podrá hablar de lo que se tenga que hablar".
El Partido Popular desmiente que se vaya a retirar o ralentizar la tramitación de la norma y acusan a Sánchez de construir un bulo en torno a Doñana.