El PP aprobará en el Senado una iniciativa en la que exige al Gobierno el cese del Fiscal General del Estado

  • Pedirá la "destitución inmediata" de Álvaro García Ortiz
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El PP hará valer su mayoría absoluta en el Senado para aprobar el próximo miércoles una iniciativa en la que exige al Gobierno la "destitución inmediata" de Álvaro García Ortiz como Fiscal General del Estado por "razones más que sobradas", como negarse en dos ocasiones a elaborar un informe sobre la amnistía a petición de la Cámara Alta.

Los populares llevan esta moción consecuencia de interpelación --iniciativa no legislativa-- al Pleno del Senado de esta próxima semana con el objetivo de urgir al Gobierno a destituir a Álvaro García Ortiz como Fiscal General del Estado.

Entre las "razones más que sobradas" que sostiene el PP para reclamar su cese, destaca que García Ortiz se ha negado hasta en dos ocasiones a informar al Senado sobre la ley de amnistía al insistir en que carece de competencia para emitir informes sobre proposiciones de leyes que hallen en tramitación en sede parlamentaria.

El PP denuncia "presiones" de Sánchez a los "fiscales" para atacar a Ayuso
El PP denuncia "presiones" de Sánchez a los "fiscales" para atacar a Ayuso
El PP denuncia "presiones" de Sánchez a los "fiscales" para atacar a Ayuso

El PP denuncia "presiones" de Sánchez a los "fiscales" para atacar a Ayuso

Y es que la mayoría 'popular' en el Senado decidió pedir varios informes sobre la proposición de ley de amnistía, entre ellos al Consejo Fiscal, algo que fue rechazado dos veces por el Fiscal General del Estado. Eso sí, la mayoría del Consejo Fiscal, compuesta por los vocales electivos de la Asociación de Fiscales, se opuso a la decisión de Álvaro García Ortiz, de negarse a que el órgano del Ministerio Público envíe informa al Senado sobre la amnistía, por lo que redactaron su propio borrador contrario a la proposición que pretende perdonar una década del 'procés'.

Para exigir su cese, el PP en el Senado también censura las "filtraciones" por parte de la Fiscalía de Madrid en relación con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, "al revelar en un comunicado conversaciones y correos electrónicos cruzados".