El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, acusó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar haciendo “un ejercicio de nepotismo utilizando administraciones públicas, contratación pública, que afecta a amigos, familiares o compañeros de partido o del Peugeot”, en referencia al coche en el que hizo la ruta por agrupaciones que le llevó a ganar las primarias del PSOE.
"Que el Teatro Real, después de haber recibido una inyección económica por parte del Gobierno de España, contrate para su Consejo Asesor al hermano del presidente del Gobierno, supongo que será una casualidad, como también que lo contratara una administración socialista de Extremadura a raíz de que el presidente se convirtiera en presidente del Gobierno”, afirmó.
“Supongo que también será una casualidad que la señora Gómez", en referencia a la mujer de Pedro Sánchez, "se reúna en una habitación con un empresario, después el Consejo de ministros le diera una ayuda a esa empresa, la misma que sea la que financie las cátedras y chiringuitos de la señora Gómez. Todo será una casualidad y nada estará relacionado”, ironizó.
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que estamos ante un nuevo caso de "amiguimismo" y ha puesto otros ejemplos como "en Correos, la agencia EFE o RTVE, magistrados en el Tribunal Constitucional que vienen de su cuerda ...". "Estamos hablando de 20 o 30 casos desde que comenzó el proyecto de Pedro Sánchez".
Sobre la Comisión de Investigación en el Senado sobre el ´caso PSOE´ cuya sesión constitutiva se celebra este lunes, Serrano aseguró que espera “que se haga un trabajo serio y riguroso y se llegue hasta el final”. “Tenemos un Gobierno de España que no da ningún tipo de explicación ni respuesta ante los escándalos que salen cada día y, por lo tanto, tendrá que darlas en esa comisión”, añadió.
En cuanto a este caso de presunta corrupción, destacó que se trata de “una trama que afecta a varios ministerios, a varios expresidentes autonómicos del PSOE, a la presidenta del Congreso y a la propia mujer del presidente”.