Los contratos de la empresa para la que trabajó Alberto González en la venta de material sanitario fueron suscritos por el gobierno de Pedro Sánchez, en concreto por el Ministerio de Sanidad que entonces dirigía Salvador Illa. Ocurrió antes de que la presidenta iniciara su relación son él. Fue el propio PP de Madrid el que denunció esos contratos en la Fiscalía Anticorrupción.
La imagen que encabeza la noticia es de marzo de 2022. Isabel Díaz Ayuso ya tenía relación con su novio y era presidenta del Partido Popular de Madrid cuando el PP acudió a la Fiscalía Anticorrupción y denunciaban, entre otras, a la empresa que pagó las comisiones al novio de la presidenta.
Los expertos fiscales cuestionan que se utilice la información tributaria de un contribuyente con fines partidistas.
El que fuera director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, ve anomalías en el informe sobre el novio de Ayuso y considera muy grave la filtración de los datos fiscales desde la AEAT o desde la Fiscalía.
Hoy sabemos que Hacienda envió el informe a la Fiscalía el 22 de enero, el mismo día que la Audiencia Nacional pidió el del 'caso Koldo'.