Polémica en Arganda del Rey. El Partido Popular denuncia que el alcalde del Partido Socialista ha cambiado los estatutos de una empresa municipal para convertirla en entidad sin ánimo de lucro. Ha podido esquivar así la reforma laboral que ha aprobado el propio PSOE y hacer contratos temporales a los trabajadores.
Maniobra para no pagar indemnizaciones
Para el PP de arganda es una maniobra para no pagar indemnizaciones. Lo denuncia Lola Martín Alonso, portavoz del PP de Arganda del Rey quien asegura que “es muy poco ético”.
La norma se ha aprobado en la junta general de Esmar, en una reunión en la que se ha regulado su objeto social y la ausencia de ánimo de lucro, pudiendo así cumplir con el texto refundido de la Ley de empleo.
El Consejo de administración se ha acogido a una disposición de la reforma laboral que contempla la contratación temporal en entidades sin ánimo de lucro para programas de activación del empleo.
El alcalde socialista Guillermo Hita insiste en que era la única manera de mantener su plan de empleo, que contrata a 50 trabajadores durante 12 meses. personal con dificultades para incorporarse al mercado laboral
La mayoría son plazas de mantenimiento urbano o de jardines y otros puestos de ocio y turismo. El cambio cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales