El vicesecretario territorial del PP de Granada, Eric Escobedo, ha exigido este jueves la creación urgente de una comisión de investigación que aclare "con luz y taquígrafos" la gestión municipal del Ayuntamiento de Maracena, en el área metropolitana de Granada, después de que la concejal socialista Vanessa Romero permaneciera secuestrada este pasado martes durante varias horas por la pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares (PSOE), que está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.
En concreto, se ha requerido a Linares, que dijo desconocer las causas del secuestro y que pudieran estar vinculadas a una supuesta intención de su edil de Maracena 2030 de denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en el seno de su equipo de gobierno, que aclare "qué expedientes municipales están en posesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a qué áreas del gobierno local" pertenecen.
Romero relató a la Guardia Civil que el secuestrador la amenazó con un arma, la maniató y tapó la cabeza antes de introducirla en el maletero de su vehículo y vinculó los hechos con una supuesta "trama de corrupción" en el Ayuntamiento que ella pretende destapar, según detallaron a Europa Press fuentes de la investigación.
En este contexto, el vicesecretario popular ha instado a la alcaldesa a poner "todos" los medios municipales a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de "aclarar cuanto antes lo ocurrido".
Mientras tanto permanece detenido el novio de la alcaldesa de Maracena. La policía va a agotar las 72 horas de arresto máximo antes de poner a este hombre a disposición judicial.