La eurodiputada del Partido Popular, Dolors Montserrat ha pedido este lunes a la Comisión Europea que condene cualquier "señalamiento a jueces por hacer su trabajo con acusaciones graves e inadmisibles en democracia", después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, expresara sospechas de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón actúa con motivaciones políticas.
Lo hizo a través de una pregunta parlamentaria en la que exige también a la Comisión Europea que inste al Gobierno de España a respetar la separación de poderes y velar por la lealtad institucional. Como anunció, este domingo, en la Interparlamentaria del PP, Montserrat trasladó a Bruselas el comunicado del Consejo General del Poder Judicial en el que tachó las afirmaciones de Ribera de “contrarias al principio de lealtad institucional y al deber general de respeto a la independencia judicial inherente a un Estado de derecho consolidado e integrante de la Unión Europea”.
En su iniciativa, Montserrat considera “inadmisible y vergonzoso que desde el Gobierno se acuse a jueces de trabajar guiados por el interés político” y denuncia que "en España se ha implantado desde la Moncloa el argumentario de que todo vale por estar en el poder, desde ceder ante el chantaje de los condenados y prófugos, hasta comprar sus acusaciones de que en España la justicia no funciona abriendo la puerta a la desconfianza ciudadana. Y advierte de que " el PP no se va a callar ante esta preocupante deriva del PSOE”.